Dimensiones

Las dimensiones son un conjunto de acciones que intervienen en el sector educativo. estas ayudan a darle un orden y se dividen en cuatro dimensiones que son
Dimensión Pedagógica Curricular: Refiere la necesidad de fortalecer los procesos pedagógicos relacionados con el aprendizaje y las formas de enseñanza como un vínculo significativo para quien aprende y enseña, como medio para asegurar una formación fundamentalmente humana, lo que significa que los temas de estudio que integran el plan y programas se conciban como medios generadores Importancia de los Estándares 11 12 Programa Escuelas de Calidad de curiosidad, conocimientos, habilidades y actitudes, basados en los valores humanos requeridos y en su desarrollo para vivir en sociedad, para respetar las leyes, conformar ciudadanías responsables y para un estilo de convivencia que nos permita crecer en ambientes de paz
Dimensión Organizativa: Clave para el colectivo escolar, refiere la importancia de las decisiones que se toman para dar cauce a la acción cotidiana de la escuela y asegurar el logro de los aprendizajes de todos los alumnos.
Dimensión Administrativa: La escuela, como institución, debe responder a sus requerimientos técnico-administrativos pues, de no ser atendidos con oportunidad, se pueden convertir en un factor negativo para los procesos de enseñanza y aprendizaje y para sus resultados. Las acciones de esta dimensión refieren a la coordinación permanente de recursos humanos, materiales, financieros y de tiempo.
Dimensión Organizativa: Clave para el colectivo escolar, refiere la importancia de las decisiones que se toman para dar cauce a la acción cotidiana de la escuela y asegurar el logro de los aprendizajes de todos los alumnos. Favorecer las buenas relaciones, la disposición y el compromiso de todos los participantes resulta fundamental para la mejora de las prácticas en la gestión pedagógica y en la escolar. (Programas de escuelas de calidad, 2010).
Para más información te invitamos a visitar el siguiente link
https://www.seslp.gob.mx/pdf/taller20112012/uno/DOCUMENTOS/Estandares.pdf
Cada una de las dimensiones es parte fundamental de un instituto educativo, sin importar el nivel educativo cada escuela tiene que tener en cuenta cada una de las dimensiones a pequeña o gran medida deben tener claro una estrategia de organización tanto en lo pedagógico como en lo administrativo.
En el caso de la Universidad Sierra Madre considero que las dimensiones están bien estructuradas debido a que como institución a crecido y como egresada de esa universidad considero que el nivel educativo es bueno.
Como en muchas institutos llega a fallar en muchos aspectos la dimensión administrativa que como ya vimos debe responder a los requerimientos Técnicos-administrativos . en el caso de este instituto si bien han tenido una gran evolución en infraestructura, podrían tener algunas dificultades en lo administrativo.